EN ESPAÑOL

Para información sobre Pacific House en español, contacte 203-348-2792 

Nuestra Misión / OUR MISSION
Pacific House ofrece un ambiente seguro y atento, sirviendo al Condado de Fairfield Bajo con vivienda temporal para hombres sin hogar. Además se esfuerza para obtener vivienda permanente y apoyada para hombres y mujeres con servicios diseñados para responder a sus necesidades relevantes, y así apoderando a las personas para que se ayuden ellos mismos a lograr su máximo nivel de auto-suficiencia. 

Acerca de Nosotros / ABOUT US
Pacific House es el único albergue regional en el Condado de Fairfield que sirve el área de los cuatro pueblos de Stamford, Darien, Greenwich, y New Canaan.  Típicamente el hogar les ofrece un albergue con capacidad para 60 a 82 hombres, y puede acomodar hasta 110 hombres durante los meses de mal tiempo.  Localizado en el 597 de la Calle Pacific en Stamford, el albergue ofrece camas de emergencia para pernocte para hombres y además opera un programa diurno que provee servicios de manejo de casos para hombres y mujeres. 

Nuestras puertas están abiertas las 24 horas del dia, 365 dias al año.

Por los últimos 25 años nuestros donantes han hecho todo lo posible para que proveyéramos servicios a los más necesitados y vulnerables de nuestra comunidad.  La meta es ayudar al cliente para que sea auto-suficiente y consiga vivienda apropiada a largo plazo. 

NUESTROS PROGRAMAS / OUR PROGRAMS

Pacific House labora para hacer cumplir su misión a través del albergue de emergencia y una variedad de programas que están diseñadas para ayudar a los clientes a ser más auto-suficiente. 

El albergue provee comida y albergue de emergencia 7 días a la semana 365 días al año para aproximadamente 85 hombres sin hogar (lo cual conlleva hasta 500 hombres distintos anualmente).  Manejadores de casos proveen servicios sociales, vocacionales y clínicos dentro de un ambiente estable y estructurado.  Estos servicios están disponibles para hombres sin hogar que ya son clientes del albergue, hombres en peligro de quedarse sin hogar y mujeres.

Las áreas más importantes del servicio ofrecido consisten en proveer alojamiento seguro, comida caliente, cuido médico y planes de tratamiento para la adicción, adiestramientos para vida independiente  y empleo y vivienda apoyada. 

SFH busca el desarrollo de vivienda permanente, transicional y costeable conectada a la provisión de servicios sociales.  Entendemos que se debe ir más allá de simplemente ofrecer servicios sociales para poder ofrecer ambientes de vivienda estables y costo-efectivos donde nuestros clientes puedan continuar su camino para que sean miembros productivos de nuestra comunidad. 

El Albergue de Emergencia / THE EMERGENCY SHELTER

Su apoyo es la razón por el cual el albergue puede ofrecer un lugar seguro para que los hombres pernocten mientras mejoren sus circunstancias de vida.  El programa comida-por-mes que es apoyado por voluntarios, provee cenas calientes y nutritivas que son cocinadas y servidas por grupos de iglesias, corporaciones, o amigos que se juntan en un espíritu de generosidad y amabilidad.

 

Programa Diurno / DAY PROGRAM

Gracias donantes – ustedes proporcionan el apoyo necesario para poder ofrecer los programas y servicios que ayudan a clientes a moverse hacia una vida independiente.

Nuestro Programa Diurno opera los 365 días al año, desde las 9am hasta las 7pm en Pacific House.

Una variedad de servicios de apoyo están disponibles a mujeres y hombres y se enfocan en tres áreas primarias: el manejo de caso, el desarrollo laboral y un programa interno de rehabilitación. 

Manejo de caso / CASE MANAGEMENT

Cinco manejadores de caso que trabajan a tiempo completo, diseñan con sus clientes unos planes basados en las necesidades de los mismos.  Los clientes se reúnen con su manejador de caso asignado semanalmente para consejería y participan de otros servicios comunitarios o internos a la agencia como así se determine.  

Programa de Rehabilitación / RECOVERY PROGRAM
La adicción a las drogas y el alcohol es una de las mayores causas que provoca el problema de quedarse sin hogar.  El albergue opera un programa de rehabilitación interno en colaboración con Programas de Liberación (Liberation Programs) con la meta de ayudar a los clientes adoptar un estilo de vida más estable sin el uso de alcohol o drogas. 

Cuidado Médico / HEALTH CARE
El albergue de emergencia además provee servicios de asistencia médica a todos sus clientes sin importar si tengan o no seguro médico, a través de una colaboración con Optimus Health Care.  Los representantes de Optimus visitan al albergue dos días a la semana.  Se le recomienda a cada cliente del albergue hacerse un examen médico después de su entrevista inicial.  Referidos médicos se hacen cuando así se estiman necesarios. 

Alcance / OUTREACH
En un esfuerzo para alcanzar a las personas sin hogar en las calles, manejadores de casos con especialización en la adicción junto con miembros del Proyecto Alcance a las Personas Sin Hogar Para la Erradicación de la Pobreza, salen a la comunidad y hablan a las personas sin hogar (y a las personas en peligro de quedarse sin hogar) sobre los servicios disponibles para ellos.